En total han sido instalados, por parte de los diferentes artesanos, 29 puestos de venta diferentes
El pasado fin de semana el Parque de la Antigua de Béjar acogió la primera edición de "El Mercado de las Tres Culturas" que organizó la concejalía de Ciudadanía. Esta actividad contó con numerosas actividades musicales, culturales, actuaciones en la calle y el propio mercado durante tres días.
La principal novedad es el recinto que ha elegido el Ayuntamiento de Béjar, el barrio de La Antigua, junto a las murallas medievales de la ciudad, para representar las tradiciones judías, árabes y cristianas.
Las actividades en las que más bejaranos han participado, a pesar del calor, han sido los cuentacuentos, un espectáculo de danza del vientre, un concierto de música sefardí, los talleres de piedra, fabricación de tambores, madera, cuero, destilación con esencias, fabricación de jabones, alfarería y panadería.
En total han sido instalados, por parte de los diferentes artesanos, 29 puestos de venta de esmaltes, juguetes de madera, cuero y percusión, piel, esencias y jabones, dulces y hojaldres, bisutería de aluminio y piedra, plata, licores, madera, vidrio, y otros muchos. La oferta del mercado se completó con tabernas judía, árabe y cristiana.
La clausura de esta interesante actividad tuvo lugar el domingo por la noche.
