Los alcaldes de la comarca de Béjar al 100% con la Ruta Vetona.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2014

La segunda edición de la Ruta Vetona, Los 100 de Béjar tendrá lugar el próximo 14 de junio

La organización de la II Ruta Vetona "los 100 de Béjar" ha tenido la primera reunión con los alcaldes de los pueblos por los que transita la prueba deportiva de Ultra Fondo. Raúl Hernández, concejal de deportes de Béjar, presidió la reunión donde se pidió a los Ayuntamientos vecinos la colaboración institucional y vecinal para la II Ruta Vetona, agradeciendo también la prestada en la edición de 2013.

Según Hernández "esta es una prueba de todos, no solo de los organizadores y de los competidores, es un triunfo de todos los pueblos y sus gentes, 24 horas donde todos remamos en la misma dirección", los representantes de los pueblos agradecieron el que se cuente con ellos, por pequeños que sean.

También manifestaron la repercusión positiva que ha tenido la celebración de los 100 de Béjar, no solo los días de la competición , sino que  semanas antes y desde prueba, decenas de deportistas recorren los circuitos todos los fines de semana. Unido a esto, se propuso inducir a instituciones como la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León la posibilidad de marcar definitivamente y con carteles orientativos todo el recorrido de la Ruta Vetona.

Se informó desde los grupos de Montaña el mejor ritmo de inscripciones de este año y las altas expectativas que se tienen respecto a la participación de deportistas foráneos, saliendo a la mesa de debate las posibilidad, que diferentes establecimientos hosteleros colaboraran con la Ruta Vetona ofreciendo descuentos a los participantes en la prueba.

Al cerrar la reunión, se comento que un colaborador de la organización, está en conversaciones para que la Ruta Vetona entre a formar parte de las carreras puntuables para asistir  a una de las más prestigiosas competiciones de Ultra-fondo del mundo. Esto sería un espaldarazo definitivo, con la ayuda de un patrocinador,  garantizando todos los años que miles de deportistas llenen los caminos de la Ruta Vetona "los 100 de Béjar".