La Alberca: Una empresa gestionará la residencia de asistidos
La residencia de asistidos de La Alberca podría ser adjudicada en los próximos meses para que sea una empresa privada la que gestione el centro. El alcalde, Santiago Martín, informó que el ayuntamiento ya se encuentra redactando el pliego de cláusulas administrativas para sacar a concurso dicha gestión.
Se trata de un centro con 18 plazas que podría ponerse en marcha de la mano de una empresa privada antes de que termine este año. El presupuesto de los trabajos realizados, en los que ya se incluye el equipamiento recientemente adquirido, habría superado los 600.000 euros (100 millones de pesetas) de los que la Diputación provincial habría aportado el 30%. Las instalaciones cuentan con las habitaciones individuales preparadas para asistidos, con baños geriátricos, cocinas, dependencias de servicio y modernas instalaciones destinadas a la atención terapéutica de mayores.
El ayuntamiento tiene entre sus planes a más largo plazo ampliar la capacidad del centro a 60 plazas. La gestión del centro pasará a ser privada en cuanto se completen las obras, a falta de pequeños detalles. La residencia se ubica en la carretera de Batuecas junto al paraje en el que se alza la ermita de San Blas.
En el resto de la Sierra de Francia existen muchos proyectos similares, como en Herguijuela de la Sierra, donde un centro se encuentra parado a la espera de ayuda institucional.