Comprar Mascarillas Béjar

Más de 500.000 para proyectos en La Sierra



Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2004

Los responsables municipales de La Alberca y Sotoserrano aprovecharon la visita de la presidenta de la diputación para demandar la ayuda de la institución provincial en varios proyectos municipales. Jiménez comenzó su visita en la localidad de La Alberca. La responsable provincial conoció algunas de las actuaciones municipales en las que participa la institución provincial. Para el periodo comprendido entre el 2004 y el 2007, la diputación destinará un total de 337.000 euros (56 millones de pesetas) a varios proyectos municipales. Por una parte, 60.000 euros (10 millones de pesetas) estarán destinados a la financiación de la ubicación de un punto limpio en la localidad. La carretera de Batuecas, a su paso por el pueblo, recibirá 70.000 euros (11,6 millones de pesetas). En una nueva fase del aparcamiento municipal serán invertidos 150.000 euros (25 millones de pesetas).


Santiago Martín, alcalde albercano, explicó a Jiménez el proyecto de un museo etnográfico y pictórico que se situará sobre el aparcamiento. Contempla la construcción de varios recintos en una superficie de más de 2.00 metros cuadrados en la que se ubicarían las obras de arte. El alcalde aseguró que están en conversaciones con el museo Sorolla, desde el que podrían llegar parte de los fondos que pasarían a formar parte de la pinacoteca albercana.


Ayuda para una cooperativa de mujeres


Los planes provinciales contemplan una inversión de 219.000 euros (36,4 millones de pesetas) en esta localidad en diferentes proyectos. El Ayuntamiento de Sotoserrano pidió ayuda para la puesta en marcha de una cooperativa de mujeres que estaría destinada al envasado de productos derivados de los recursos agrícolas, como licor de cereza o aceite de oliva, entre otros.



En el ámbito de la agricultura solicitaron ayudas para la cooperativa Cofruso.

Temas: