Comprar Mascarillas Béjar

La XI Asamblea general de Premysa da a conocer a los patronos la puesta en marcha del SAD



Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2010

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Hervás, María Salud Hernández García, abrió la XI asamblea general de la Fundación

Asamblea de la Fundación PremysaEl presidente de la Fundación Premysa, Antonio Caldera, dio a conocer las acciones realizadas desde el área de igualdad, formación, empleo y promoción empresarial. Caldera expresó su deseo de que pronto el servicio público de empleo pueda financiar un proyecto como el recientemente clausurado y se pueda poner en marcha un nuevo ETCOTE.

El servicio de ayuda a domiciclio de la Fundación Premysa, SAD Premysa, que cuenta ya con cerca de una decena de nuevos empleos y otros tantos usuarios del servicio, es el nuevo envite empresarial de la Fundación. Los detalles de la puesta en marcha de esta iniciativa fueron ofrecidos por la gerente de la fundación, Verónica Muñoz Enciar. Fue precisamente en el seno de las reuniones de los patronos de la Fundación el marco donde se ha gestado la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, que es la contribución de Premysa a la atención a dependeientes.

Esta línea de trabajo no es la única iniciada por Premysa, recordamos, una ONL (Entidad sin Ánimo de Lucro), El patronato conoció tambien el trabajo del equipo de la Fundación, encaminado a hacerse con la gestión de varios centros de día de la zona del sur de la Provincia de Salamanca y Norte de la de Cáceres, ámbito de actuación de la ONL.

La atención a mayores y los centros de día fue uno del os temas mas importantes abordados en la reunión del patronato, que alcanzó con la de Hervás la XI edicón. El equipo de Premysa consolida así su actividad tras 5 años de funcionamiento desarrollando proyectos de desarrollo y progreso para la zona.

 

La XI Asamblea de la fundación dio a conocer la puesta en marcha del nuevo espacio web de la Fundación Premysa, www.premysa.org, que adopta un nuevo diseño, acorde con la actualidad en la Red y una estética más moderna, pero que conserva sus herramientas más demandadas y las más útiles e incorpora nuevas que se adaptan a las líneas de trabajo de al entidad, como el SAD premysa.

En breve el espacio web de la Fundación recuperará una completa base de datos en la que las personas interesas podrán incluir su curriculum vitae y ampliar así las posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Los usuarios tambien podrán actualizar su CV al facilitárseles una clave de acceso para realizar este tipo de acciones.

El trabajo de la Fundación durante el 2011 seguirá tratando de formar para el empleo, asesorar a promotres de empresas y autónomos y desarrollando proyectos de desarrollo sostenible como las acciones del proyecto ecofuturo que concluyo con el 2010 y se saldó con más de medio millar de beneficiarios, mas de 200 profesionales formados en las 13 acciones formativas realizadas, 8 estudios de viabilidad de empresas distribuidos y que en breve estará disposición de todas aquellas personas que lo soliciten a la Fundación Premysa.

PATRONOS

Los miembros del patronato se interesaron por los medios con los que la fundación hace frente a la crisis para su continuidad. En este sentido el presidente de Premysa destacó que las acciones que se desarrollen apartir de ahora serán más sostenibles y en los que se requiera de inversiones menores.

El vicepresidente, Enrique Sánchez Guijo, felicitó al equipo de la Fundación por el mantenimiento de los programas y proyectos y por la forma con la que la fundacón afronta la crisis. Propuso que la Fundación ponga especial atención en los proyectos y trabajos relacionados con la atención a los mayores en Cáceres y en Salamanca "Que la gente no conciba en nuestra zona este sector sin la presencia de la Fundación Premysa".

Agustin Rodríguez secretario general dela Unión^ Provincial de UGT, felicitó la gestión de la fundación y valoró positivamente el éxito en el ámbito de la inserción laboral, de los proyectos. Criticó la escasa participación de la junta de Castilla y León, en contra de la positiva participación económica del Gobierno central o de la Junta de Extremadura.

El representante de CCOO, Jesús María López Martín, que se incorpora por primera vez al patronato de la fundación, ofreció la colaboración del sindicato CCOO y elogió el trabajo de la Premysa dirigido a cubrir las necesidades en el área de la dependencia.

Emilia Pizarro, por parte de la universidad (USAL) dijo estar "sorprendida gratamente por el gran el importante número de acciones y proyectos de la Fundación Premysa, transmitió su enhorabuena por la buena labor desarrollada".