UPS Béjar denuncia que el ayuntamiento de Béjar no está realizando las obras prometidas
UPS Béjar ha solicitado que se tomen medidas en los puntos negros de la circulación, desde hace un año, y aseguran que no ha habido mejoras
UPS ha denunciado públicamente que el departamento de obras, no está acometiendo las actuaciones "por un lado prometidas y otras necesarias en el mantenimiento de nuestra Ciudad". Entre las primeras, estarían los acerados de la Plaza Mayor-Rodríguez Vidal. Estas obras deberían haberse iniciado a comienzos de año. "Pero a fecha de inicio del mes de Junio, aún los vecinos que transitan, tienen que soportar charcos, hoyos, … obligando a ir por la calzada, en vez de por las aceras, más que deterioradas que existen".
En este sentido UPS denuncia falta de celeridad en solucionar los baches, socavones, agujeros, "que van surgiendo en las calles de la Ciudad". Calle Atrio de San Juan, Flamencos, Mansilla, Olleros, Mateo Hernández, son algunas de las calles que estarían afectadas según el grupo político.
UPS Béjar ha solicitado que se tomen medidas en los puntos negros de la circulación, desde hace un año, y aseguran que no ha habido mejoras. "Estas actuaciones iban encaminadas, unas en dar solución a la nula visibilidad en algunos cruces de la Ciudad, por ejemplo Plza Constitución-28 de Septiembre-Flamencos. Donde hemos pedido la instalación de espejos que den visibilidad, que no se permita el estacionamiento en pleno cruce, … pero nuestras peticiones no se han llevado a cabo y día a día, se crean más problemas de los que ya existían, habiendo aumentado el número de puntos negros en la Circulación de la Ciudad (con un doble peligro. Accidentes y caos circulatorio)"
UPS ha solicitado que no se eliminen más estacionamientos, en la zona histórica, sin que antes no se creen aparcamientos paralelos. La zona del casco histórico, ha tenido en los últimos años, "una verdadera sangría de plazas de estacionamiento, sin que se piense en los vecinos, que allí residen, ni en los comercios de la zona. Por ello, pedimos que no se elimine un estacionamiento más, hasta que no exista aparcamiento nuevo en la zona. Creemos que las medidas deben unir, accesibilidad en las viviendas y comercios, con facilitar estacionamiento en la zona. Pero las medidas de los últimos años, van creando focos de coches apilados y mal estacionados y llevando a la desaparición de comercios y vecinos de la zona antigua, por los inconvenientes que cada día, van aumentando para ellos”.
En otro orden de cosas UPS ha solicitado información "real y clara", sobre medidas que se adoptarán en problemáticas como Botellón del Regajo. "Hace casi un año, de la reunión de Coordinación de La Junta Local de Seguridad Ciudadana y no tenemos conocimiento, de que se hayan adoptado medida alguna", aseguran en este sentido.