UPS acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar de opacidad y secretismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2008

UPS Béjar solicitó una copia de los pliegos de condiciones de diferentes servicios, que no han conseguido, razón por la que expresan su malestar

Los representantes de Unión del Pueblo Salmantino (UPS) acusan públicamente de opacidad y secretismo al equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar y se refieren concretamente a los procesos de aprobación de los pliegos de condiciones de diferentes servicios que van a seguir privatizados (Recogida de la Basura y gestión del Punto Limpio; Limpieza Viaria; Mantenimiento de Jardines).

UPS solicitó una copia del pliego, que no han conseguido, razón por la que expresan su malestar. "Lamentamos que una de las áreas que estaba funcionando dentro de un trabajo intenso e informativamente con transparencia, haya evitado que éste grupo pueda aportar antes de sacar los pliegos, las mejoras e ideas, que teníamos para estos Servicios que consideramos importantes, por la imagen, sanidad y eficacia para la Ciudad", aseguran desde UPS Béjar.

El grupo político, lamenta se hayan sacado los tres pliegos al mismo tiempo. UPS expresa sus sospechas de que este hecho tiene la intencionalidad una sola empresa se quede con la totalidad, anulando la creación de cooperativas o sociedades de Béjar, que podrían ser las que gestionaran el servicio.

La recogida de basura, mientras la gestionó la Cooperativa Selibe, funcionó sin problema alguno, ni para el ayuntamiento de Béjar ni para los vecinos. El cambio de empresa en la Recogida de Basura, ha supuesto un reguero continuo de quejas por parte de los vecinos, no siendo imputable a los trabajadores, sino al deprimente estado del servicio (medios técnicos y escasez de trabajadores, buscando con ello el máximo beneficio económico para la empresa exclusivamente).