Unisolar retira el ERE gracias a la presencia de nuevos inversores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2012

Representantes sindicales y trabajadores han mostrado su satisfacción por la decisión de la empresa

UnisolarLa empresa Unisolar ha retirado el expediente de regulación de empleo, ERE, que habría afectado a la mitad de su plantilla en Béjar, y se habría saldado con el despido de 36 trabajadores. Esta mañana se reunían los representantes de los trabajadores, del sindicato CCOO y la empresa, quienes informaron de la buena noticia. La presencia de nuevos inversores habría motivado la decisión de seguir adelante con el proyecto empresarial y por tanto poder seguir contando con los trabajadores.

Tanto los representantes de CCOO, como de los propios trabajadores con los que ha hablado este medio, mostraron su satisfacción por la decisión de la empresa de retirar el ERE y seguir trabajando.

Grupo Unisolar- Soliker diseña y fabrica en Béjar captadores solares térmicos, módulos fotovoltaicos de lámina delgada y vidrio laminado fotovoltaico para envolventes arquitectónicas bajo estándares Certificación de Calidad ISO 9001

La sociedad Soliker anuncio hace unas semanas su intención de reducir la plantilla al 50%, lo que significaba más de 30 trabajadores despedidos. La sección que la empresa dedica a la fabricación de captadores foto voltaicos era lá más afectada por esta medida y sufriría los recortes debido a los bajos precios de las placas solares procedentes de Asia, principalmente del mercado Chino.