El Ultrail La Covatilla espera la participación de más de 350 personas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2016

En la presentación el Ultrail- La Covatilla 2016 además de su principal promotor y director, Miguel Heras, estuvieron presentes; el concejal de Deportes, Raúl Hernández; acompañado de los alcaldes de los municipios por donde discurrirá la prueba.

La competición , además de aparecer en el calendario nacional de citas con el ultratrail, más importantes, es como dicen los organizadores una clara  apuesta por el turismo activo como dinamizador de la economía y una unión entre el sur de Salamanca y el norte de Cáceres.

Los organizadores esperan la participación de 350 corredores/as. La organización corresponde  al Club Deportivo Ultrail y al ayuntamiento de Béjar, también cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura, además de los Ayuntamientos de Candelario, Hervás, Baños de Montemayor, La Garganta y Puerto de Béjar, así como de las Diputaciones de Salamanca y Cáceres.

La prueba tiene una dimensión deportiva, otra natural y otra turística, tal y como destacaron en la presentación. El bejarano Miguel Heras, ha preparado una cita de máximo nivel, en un entorno natural magnífico, que será un escaparate y reclamo económico a corto, medio y largo plazo.

Tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Béjar  y consta de dos pruebas, una larga de unos 83 km denominada Ultrail- La Covatilla con un desnivel positivo en torno a los 4.800 metros y una corta de 37 km denominada Maratón Ultrail- La Covatilla con un desnivel positivo alrededor de los 2.500 metros.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.ultrail-lacovatilla.es, hasta el 8 de octubre, siendo para la Ultrail- La Covatilla el precio de 79,00 € y para la Maratón Ultrail- La Covatilla 2016, 49,00 €.