Tú Aportas Béjar apuesta por unas ordenanzas "abiertas"
El grupo de independientes presenta las alegaciones a las ordenanzas municipales 2017. La Agrupación de electores considera que deberían haberse abierto todas a modificación para adaptarlas a los nuevos tiempos.
Tú Aportas Béjar solicita, entre otras, que se primen las bonificaciones en el IAE a empresas de Economía Social.
La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar las alegaciones a las ordenanzas que se aprobaron inicialmente en el pleno extraordinario del pasado mes de octubre. TAB llevaba pidiendo todo el año que se abrieran a modificación las 44 ordenanzas que tiene el consistorio para así poder hacer aportaciones que pudieran adaptarlas a los nuevos tiempos. El Partido Popular, haciendo caso omiso a esta petición, sólo ha incorporado al expediente de modificación 6 de ellas lo que supone únicamente el 16% del total. Para la Agrupación de electores esto supone un recorte de participación y sobre todo voluntariedad por no querer dar voz a los vecinos.
Entre las peticiones que se presentan se incluye la solicitud para que los menores de 65 años aún sin la edad de jubilación y discapacitados tengan bonificaciones en el uso de instalaciones municipales, que los despachos profesionales paguen la recogida de basura de forma equitativa, bonificaciones para estudiantes de ciclos formativos y de la escuela universitaria que residan durante el curso escolar en nuestra ciudad, la retirada de la cuota fija de uso del teatro cervantes para entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad y centros de enseñanza, y la puesta en marcha de bonificaciones en el IAE para empresas de Economía Social, entre otras.
Para el equipo de gobierno del Partido Popular, la apertura de todas las Ordenanzas a modificación no está entre sus prioridades, ya que según palabras del Concejal de Hacienda en el pleno celebrado el pasado mes de octubre, “para nosotros están bien y no consideramos que deban abrirse a modificación”, en un claro desprecio a la participación y las aportaciones que se pudieran hacer tanto de los vecinos a través de la Comisión de Participación Ciudadana, como de los partidos de la oposición.