Comprar Mascarillas Béjar

Tributo de la ciudad a la madre Matilde Téllez



Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2004

Los actos previos a la beatificación de la madre Matilde Téllez comenzarán esta semana en Béjar. La fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia será beatificada el próximo día 21 por el Papa Juan Pablo II.


De forma previa, y con el objetivo de dar a conocer a los bejaranos la vida y obra de la religiosa que comenzó su trabajo pastoral en Béjar, se han organizado una serie de actividades. El programa de los actos, que pretende honrar la memoria de la Madre Matilde, comenzará el próximo viernes con una conferencia a cargo del padre Juan José Gallego Palomero, entendido que departirá sobre la vida y obra de la beata. La actividad contará con la presentación de un vídeo con el título De la plaza de los Curas en Béjar a la plaza de San Pedro en el Vaticano .


Otro de los actos programados será las jornadas de puertas abiertas de la primera casa que fundó la religiosa, en la calle de los Curas, al lado del atrio de la iglesia de Santa María. Las actividades concluirán con un acto litúrgico en el colegio Nuestra Señora del Castañar, el próximo día 13, a partir de las 20 horas.



EXPECTACION Desde el centro educativo, la superiora, Adriana Faba, se mostró satisfecha por la expectación que está levantando en la ciudad la beatificación de la religiosa. Faba aseguró que se superará el centenar de personas que acudan a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, para asistir a la ceremonia de beatificación, que será oficiada por el Papa Juan Pablo II. La ceremonia será retransmitida por La 2 de Televisión Española. Desde la propia congregación se ha establecido un completo programa organizado para viajar al Vaticano y asistir a la beatificación de la madre Matilde Téllez. El pasado día 23 de abril, Juan Pablo II reconocía de manera oficial en las virtudes heroicas de Téllez Robles, fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia, que desde ese momento, lleva el título de venerable.


Su Santidad mandó que se promulgase el decreto oficial, para iniciar entonces el proceso de beatificación. La Madre Matilde nació en Robledillo de la Vera, Cáceres. El 19 de marzo de 1875 fundó en Béjar las Amantes de Jesús e Hijas de María Inmaculada.


Foto: Santiago Nieto