El Tribeteam obtiene 2 pódiums en Aldeatejada



Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2016

El sábado 4 de Junio, se disputó el I Duatlón Cross de Aldeatejada prueba perteneciente al Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca.

Un centenar de participantes tomaron la salida a las seis de la tarde en este duatlón, sobre una distancia Super-sprint de  4km a pie, 10km en bicicleta y  2km a pie.

El corto del recorrido siempre hace que se impriman velocidades altas, si bien en este duatlón el primer sector a pie sorprendía por la pronunciada pendiente que solo la mitad delos competidores pudieron subir corriendo y cuyo castigo pasaría despues factura a los corredores en el sector de bicicleta.
Los ganadores de esta primera edición fueron José Fernández  (Triatlón Salamanca) en un tiempo de 44:16 y la actual líder del circuito, Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con 54.47

Cinco Triatletas del Tribeteam se presentaron en la línea de salida 2 de ellos en categoría escolar.

Los 3 Triatletas que compitieron en categoría absoluta fueron Vicente Gómez, Fernando Sánchez y Tinin Lagartos.

Vicente hizo una gran carrera desde el primer metro con la cabeza de carrera, llegando a posicionarse en 5ª posición en el sector de ciclismo para acabar entrando en meta 7º de la general, con un tiempo de 47:41 de esta forma conseguía subir al podio en la 3ª posición de su categoría (SenM).

Fernando Sánchez rubricó una gran carrera a pie y realizó un buen sector de bici consiguiendo el puesto 29º de la general  con 53:31 siendo el 12º de su categoría (VetAM).

Tinin Lagartos también realizó una gran competición con una carrera a pie muy consistente. Lo corto del sector de ciclismo no le permitió remontar más puestos y entró en meta en el 30º de la general, con 53:38, quedando 4º de su categoría (VetBM) a solo 28” del pódium.

En la categoría escolar, Nicolás Sánchez y Rodrigo Hernández representaron al Tribeteam.

Esta carrera es la final de los juegos escolares y el ganador se erige en Campeón de los Juegos escolares de la Diputación de Salamanca.

Los 2 alevines del club se enfrentaron a un circuito con una distancia de 1km-4km-1km, compitiendo en la misma carrera que los cadetes. A pesar de las altas temperaturas, Rodrigo consiguió la victoria en su categoría y por tanto el campeonato. Por su parte Nicolás también realizó una gran carrera rozando el pódium.