Los trayectos Béjar – Candelario en autobús se reducen un 50%

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 16, 2012

La empresa Mogacar ha reducido de seis a tres los trayectos entre ambas localidades

Autobus MogaYa lo adelantaban los socialistas de Candelario hace unos días, y ahora puede consultarse en la web de la empresa adjudicataria de la línea Béjar – Candelario. Solamente de tres trayectos diarios, de lunes a sábado, y dos los domingos, dispondrán los habitantes de ambas localidades para trasladarse.

Hasta hace escasas fechas existían seis trayectos entre ambas localidades, pero tras los ajustes de horarios realizados por la empresa, reduciendo los horarios un 50%, los habitantes de Candelario solamente podrán acceder a la ciudad textil en los autobuses de las 7:20, 13:05 y 20:55, de lunes a viernes. El trayecto de vuelta, Béjar – Candelario, se limita a las 7:15, 13:00 y 20:50h.

Estos horarios impiden a los alumnos de Candelario que a diario se desplazan hasta Béjar para acudir a los institutos de bachillerato volver a la localidad serrana tras la jornada lectiva.

Los Socialistas de Candelario denunciaban la pasada semana esta situación, y denunciaban las maniobras del Ayuntamiento de Candelario quien a juicio de estos estaban “equivocando de manera intencionada a todos los vecinos, pues ha sacado una nota para que elijan entre dos horarios, como si sólo fueran a suprimir uno de bajada y otro de subida”.