Trajano volverá a unir a las localidades de Béjar, Hervás y Baños de Montemayor

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2018 - 16:46

La ruta senderista, que alcanza ya su quinta edición, se celebrará el próximo 7 de octubre entre las localidades de Béjar y Hervás

Patricia Valle, Ángel Orgaz y Óscar Mateos durante la presentación de la Ruta

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos y la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, han presentado la " V Ruta del Emperador Trajano" que se realizará el domingo, 7 de octubre.

Esta nueva colaboración entre tres ayuntamientos y dos comunidades autónomas, Castilla y León y Extremadura, hace visible el legado de la Ruta de la Plata, la cual este emperador de finales del siglo I y principios del siglo II pone en valor.

Esta ruta que discurre por plena naturaleza, une el patrimonio histórico con la cultura en una actividad lúdica. La ruta partirá desde la plaza de La Corredera en Béjar a las 9:30h, para encaminarse hacia el Puente de la Malena donde, sobre las 12:00h, se realizará un avituallamiento. A las 14:00h está prevista la llegada a Baños de Montemayor donde se realizará la comida. La llegada a Hervás será sobre las 16:00h, posteriormente, y en autobús, tendrá lugar el regreso a la ciudad textil sobre las 17:00 h aproximadamente.

El precio de la inscripción es de 6 € e incluye el avituallamiento y el traslado en autobús.

Día de la Ruta Vía de la Plata 2018

Esta ruta está enmarcada dentro de las actividadeses culturales, gastronómicas y artísticas dirigidas a todos los públicos con motivo del día de la Ruta Vía de la Plata 2018 que se vienen sucediendo por distintos municipios de la Vía durante los meses de septiembre y octubre. Esta celebración, que este año cumple su quinta edición, conmemora el aniversario del nacimiento de Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica.