Los trabajadores del hospital de Béjar liderarán una plataforma en defensa del hospital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2013

La primera de las acciones será la organización de una gran manifestación

De nuevo mas de un centenar de personas se concentraron a las puertas del hospital Virgen del Castañar de Béjar para protestar por los planes de la administración regional, de la Junta de desmantelar el Hospital. Las protestas que se suceden cada martes desde el mes de julio a las puertas del centro hospitalario, han congregado cada vez a mas gente. Los trabajadores del hospital se están organizando para proseguir con las medidas reivindicativas

En la jornada de ayer los socialistas bejaranos hicieron un llamamiento a los colectivos para abordar el tema de la sanidad y el desmantelamiento del Hospital. Los Socialistas renuncian a cualquier liderato para no politizar el tema y recabar así, para la causa, el mayor número de apoyos posible. Los reunidos en la sede: sindicatos, representantes vecinales, trabajadores del hospital, algunos representantes vecinales, jóvenes.. acordaron organizarse en una plataforma reivindicativa.La plataforma estará liderada por los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar.

La primera  de las acciones será la organización de una gran manifestación , en la que tratarán de implicar a todos los colectivos sociales, y todos los agentes de la comarca, ayuntamientos y colectivos. Falta por determinar la fecha pero esta podría tener lugar el próximo día 21, aunque la fecha no fue concretada. Los presentes expresaron su deseo que sea el propio alcalde el que participase en la manifestación, para mostrar de verdad el apoyo que dice mostrar.