Un total de 2.780 alumnos se juegan "su futuro" a partir de mañana en las pruebas de selectividad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2012

Los exámenes se celebrarán del 13 al 15 de junio en las diferentes sedes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora

Estudiantes realizando examenes de selectividadUn total de 2.780 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca, de los cuales 2.536 se han inscrito en la fase general y 130 proceden de los ciclos formativos de Formación Profesional y por lo tanto sólo concurren a la fase específica.

El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.508 en ambas fases, seguida de Zamora, con 650, y Ávila con 622.

Las pruebas, a las que los estudiantes deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula en las mismas, darán comienzo el miércoles, 13 de junio, a partir de las 9 h. en las respectivas sedes. En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho, Farmacia y  Psicología, además del Edificio FES (Campus Miguel de Unamuno) y del Aulario de San Isidro. A estos centros se unen la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior (Campus Viriato), y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; el Cardenal Pardo Ravera, de Toro, y el Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

La calificación final se publicará el viernes 22 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la dirección web http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro de enseñanza secundaria en el que cursaron sus estudios.