Todo preparado en Béjar para la celebración de las Águedas

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2016 - 13:59

El próximo día 5 de febrero se celebra la festividad de la Águedas y el ayuntamiento ha dado a conocer el programa de actividadesen el que participarán más de 500 mujeres según el consistorio.

Purificación Pozo, Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar, junto a las representantes de los Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer bejaranos: “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Castañar” y “Promoción de la Mujer” así como el Centro de Día de Mayores de la Junta de Castilla y León, presentaban los actos para celebrar Santa Águeda.

En total más de 500 mujeres, de Béjar y Comarca, participarán en los actos que comenzarán el jueves 4 de febrero con la obra de teatro "Cotillas de Pueblo" de la Asociación de Amigos de Teatro de Hervás, en el Centro Municipal de Cultura "San Francisco" a las 19 horas, con entrada gratuita para todas la Águedas.

Ya el día 5 de Febrero, día de Santa Águeda, a las 11:00 horas tendrá el encuentro de las Águedas en la Corredera ataviadas con los trajes típicos con degustación de perrunillas y vino.

Purificación pozo invitaba a todas las mujeres a que acompañen y participen en esta tradición. Toda la mañana estarán animadas por los tamborileros  “Churruchuela” y Tomás Ramirez.
Seguidamente las Águedas comenzarán un pasacalle desde La Corredera hasta la Plaza Mayor.
  
A las 12:15 serán recibidas por  el Alcalde en el Ayuntamiento de Béjar, este año la Aguedesa saliente, Eva Gabriel Gayo, cederá el testigo a Carmen García Sánchez, Aguedesa entrante.

13:00 h   Santa Misa en la Parroquia de  “SAN JUAN”    con la colaboración del coro del Centro de Día de    Mayores y tamborilero “Churuchuela”. A continuación Procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.
Todas las águedas se dirigirán al Hotel Colón para celebrar la   Comida de confraternidad, baile y chocolatada en el Hotel Colón, con sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento.

PROGRAMA

JUEVES 4 DE FEBRERO:

19:00 h: TEATRO  “Cotillas de Pueblo”
Centro Municipal de Cultura “San Francisco”
a cargo del Asociación Amigos De Teatro De Hervás.
Invitación para todas las mujeres hasta completar aforo.

VIERNES 5 DE FEBRERO:

11:00 h: Encuentro de las Águedas en la Corredera ataviadas con los trajes típicos con degustación de perrunillas y vino.
Se invita a todas las mujeres a que acompañen y participen.
Animadas por los tamborileros  “Churruchuela” y Tomás Ramirez.
Seguidamente pasacalle desde La Corredera hasta la Plaza Mayor.
  
12:15 h:   Recibimiento por  el Alcalde en el Ayuntamiento de Béjar
Aguedesa saliente:  Eva Gabriel Gayo
Aguedesa entrante: Carmen García Sánchez
13:00 h: Santa Misa en la Parroquia de  “SAN JUAN”      con la colaboración del coro del Centro de Día de    Mayores y tamborilero “Churuchuela”.
A continuación Procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.
15:00 h: Comida, baile y chocolatada en el Hotel Colón, con sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento.