El teólogo, Guillermo Gómez Ciurana, pregonó la Semana Santa de Béjar 2016



Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2016

El sábado, en el Teatro Cervantes, se realizó el Pregón por parte de Guillermo Gómez Ciurana y fueron entregados los premios del rallye fotográfico.

En el acto se estuvo acompañado de  Alejo Riñones Rico, Alcalde de Béjar:  Purificación Pozo García, Concejala de Cultura;  David Hernández Sánchez, Presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cru; Dña. Marta Barroso Borrajo, Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias; José Mª Vicente de Manuel, Hermano Mayor de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador; Julián Mateos Lozano y MªJesús García González, ganadores del Rallye Fotográfico de Semana Santa 2015.

Al final del acto se entregaron los premios del Rallye fotográfico 2015 a Julián Mateos, que además es la imagen del cartel de Semana Santa del 2016.

INFORMACIÓN SOBRE EL PREGONERO:
Don Guillermo Gómez Ciurana, Nace en Béjar en el año 1949, donde cursa los primeros estudios en el Colegio Salesiano.

En 1959 se traslada a Caracas (Venezuela) donde reside actualmente, cursando estudios de Artes Plásticas (Escuela de Artes Cristóbal  Rojas de Caracas), Ciencias Administrativas (Universidad Central de Venezuela) y Filosofía y Teología (Universidad Pontificia de México).

Licenciado en Teología y Magister en Dogma por la  Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Mística y Ciencias Humanas (Universidad Católica de Ávila) y Psico-Pedagogía Religiosa (Ávila, Salamanca, Roma, Caracas)

Ordenado Diacono en 1975 y Presbítero en 1976. Ha desempeñado numerosos cargos  (Vicario, profesor, párroco y arcipreste entre otros) en México y Venezuela.