TAB denuncia el mal estado de las naves de la antigua estación de tren

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2017 - 10:42

Los independientes solicitan que el autobús vuelva a tener parada en el Centro de Turismo

Tras varias denuncias en la Comisión de Urbanismo y Obras y sin que nadie tome una decisión para solucionarlo, el desprendimiento de varias tejas es un grave peligro para los viandante.

Tú Aportas Béjar viene denunciando desde hace varias semanas el mal estado en que se encuentran las naves de los antiguos muelles de carga de la antigua estación del ferrocarril de nuestra ciudad. Las instalaciones, propiedad de la empresa ADIF tienen un contrato de alquiler con el ayuntamiento de Béjar.

Ante el deterioro en el que se encuentran, la Agrupación de Electores viene solicitando el arreglo de las naves por el peligro de desprendimientos de parte de su cubierta y la caída de tejas y materiales a la zona de paso entre el túnel y el recién inaugurado Centro de Turismo Activo. Esta es una zona muy frecuentada por ser el camino natural entre la ciudad y estas instalaciones.

Desde Tú Aportas Béjar se viene solicitando desde hace semanas, el adecentamiento de toda la zona, con iluminación y bancos que complementen la Vía Verde, así como mayor presencia policial, para que sea una zona segura. Facilitando también el acceso sobre todo al público al que está destinado el Centro de Turismo, los jóvenes, evitando el tránsito por la N—630. Todo ello motivado por la gran aceptación que ha supuesto esta nueva instalación.

Asimismo solicita  que el autobús municipal vuelva a tener el inicio del recorrido en la antigua estación, para mayor comodidad de los usuarios.