Suspendido el paro indefinido en La Antigua

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2004

Los padres de La Antigua han decidido suspender provisionalmente las medidas de presión y el paro que durante tres días han secundado de forma mayoritaria los niños del colegio.


Los representantes de los padres de alumnos del colegio público consideran "haber vencido en el primer asalto" las medidas de presión iniciadas para protestar contra la actuación del gobierno municipal en el parque de La Antigua, patio del centro educativo. El motivo de la paralización de las medidas de presión ejercidas se debe al resultado de la reunión que el pasado lunes mantuvieron con los responsables de la Dirección Provincial de Educación.


Según los padres, se obtuvo el compromiso de la Administración provincial de revisar y aprobar las obras. Los responsables del gabinete técnico de la Administración serán los encargados de analizar los trabajos cuando éstos hayan concluido. Tal y como aseguran algunos de los padres de alumnos en declaraciones a EL ADELANTO, la actitud de la Administración provincial ha sido más digna que la del ayuntamiento, que ni siquiera les consultó cuando inició los trabajos de reforma del patio del colegio. Las medidas continuarían a la conclusión de los trabajos en el parque y una vez que la dirección haya hecho público el informe de sus técnicos, si éste fuera desfavorable. Los padres convocarán de nuevo el paro indefinido hasta conseguir las reivindicaciones manifestadas en materia de seguridad de los niños.


Las obras podrían no concluir hasta la próxima primavera. Los planes municipales son los de empedrar o adoquinar algunos de los paseos del parque por medio de la colocación de materiales retirados de otras zonas de la ciudad, trabajos que no podrían ser realizados, según el alcalde, hasta que no se produzca una nueva contratación de empleados subvencionados por la Junta. El colectivo de padres del centro ha difundido una nota de agradecimiento a los participantes en el paro y por el apoyo manifestado en las movilizaciones efectuadas desde el centro. El pasado 27 de febrero, se convocó la primera medida de protesta con el paro indefinido.


Foto: Santiago Nieto