Comprar Mascarillas Béjar

El Supremo reabre el proceso contra las obras de La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2004

El procedimiento judicial sobre la adjudicación de las obras de La Covatilla cobra de nuevo actualidad con la actuación del Tribunal Supremo, que ha ordenado la reapertura del proceso que fue iniciado por el representante de IU, José María García.


El entonces edil reclamó, primero, y recurrió después --tal y como han hecho público Ecologistas en Acción-- contra el ayuntamiento por un acuerdo relativo a la convocatoria y adjudicación de las obras de construcción del Centro Turístico. El recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se fundamentó en que no se aportó en la tramitación de este proyecto de Béjar en otro término municipal ningún informe ni memoria que justificase la inversión o garantizase su viabilidad económica. Desde el punto de vista de Ecologistas en Acción, José María García "pretendió proteger los intereses ciudadanos y garantizar el debate en torno a un proyecto que con el tiempo se está demostrando que precisa de un continuo aporte de fondos para subsistir".


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León decidió archivar este recurso contra las obras de La Covatilla cuando constató, mediante un escrito del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Béjar, que García había dejado de ser concejal y que dicho grupo político había decidido no continuar con el recurso.


El entonces concejal decidió recurrir al Tribunal Supremo, que ahora ordena al Tribunal Superior de Castilla y León que reabra el procedimiento al considerar que se actuó indebidamente, "sin que sea relevante la opinión del grupo político".


El alcalde, Alejo Riñones, cree que el caso "se desestimará de nuevo"


Alejo Riñones salió al paso de las informaciones difundidas por Ecologistas en Acción y manifestó que el caso no se reabre, deslegitimando a García por la falta de apoyo manifestada entonces por IU.


El alcalde reconoció, sin embargo, que el Tribunal Supremo faculta al exconcejal para continuar con el proceso. Riñones manifestó su confianza en que el Tribunal Supremo desestimará el proceso, haciendo caso omiso del Alto Tribunal.



El alcalde confundió a socialistas con ecologistas, a los que hace artífices de otros procesos judiciales sobre el proyecto del centro turístico y aprovechó para criticar a Caldera y asegurar que con los fondos europeos que él consiguió no se realizó el centro turístico.


Foto: Santiago Nieto