El subdelegado del gobierno de Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, pudo conocer de primera mano la evolución de varios proyectos del programa ETCOTE de la Fundación Premysa. En concreto, el representante del gobierno en la provincia de Salamanca, visitó las especialidades cuya sede se encuentra en la localidad de Morille, con cuyo Ayuntamiento colabora estrechamente nuestra fundación.
La visita del subdelegado del gobierno se inició a las 12.30 horas. Jesús Malaga saludó a los componentes de la corporación municipal de la localidad de Morille y a continuación se inició la visita a los talleres ETCOTE. Jesús Malaga, estuvo junto el gerente de la fundación, Juan Martínez de Marañon, el director del Taller de Empleo Vía Lingua, Juan Carlos Cruz, y los alumnos del módulo de Monitores de Lengua Castellana.
Esta especiliadad se está impartiendo en el Ayuntamiento de la localidad. El Subdelegado del gobierno conversó con los alumnos y alumnas durante unos minutos y recibió algunas explicaciones por parte del gerente de la Fundación Premysa sobre los objetivos del Taller. El director del taller de empleo explicó también brevemente la metodología formativa.
La visita prosiguió en el lugar dónde están trabajando los participantes en el módulo de Cantería de la Escuela Taller Ecovía. Allí, el subdelegado del gobierno, animó a los alumnos a potenciar el arte de la cantería como proyecto empresarial.
La visita a Morille prosiguió con un encuentro con los medios de comunicación en la biblioteca del Ayuntamiento de Morille, en la que el subdelegado del gobierno dio cuenta de las visitas realizadas y de las solicitudes que los distintos alcaldes le habían transmitido. La cita concluyó con una visita a la construcción de la huerta solar que se pretende instalar en el municipio.
