Comprar Mascarillas Béjar

Solicitan más iniciativas en el plan de accesibilidad



Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2004

El pleno del mes de septiembre, carente de contenido ante la ausencia de puntos en el orden del día más allá de los habituales, se transformó en una sesión en la que se habló sobre educación y enseñanza, los problemas sanitarios de la comarca bejarana y el urbanismo de la ciudad, donde los socialistas criticaron la falta de iniciativas en el plan de accesibilidad, entre otros interesantes asuntos.


La sesión no tenía puntos en el orden del día y los únicos contenidos podrían venir dados por el habitual, informes de la alcaldía, y el apartado de ruegos y preguntas, como así fue. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, dio a conocer la adquisición de nuevos terrenos para el traslado del matadero. Con los 16.000 metros cuadrados adquiridos, según Riñones, habría ya un total de 45.000 entre el polígono industrial y la depuradora, allí donde, según el alcalde, se construirá el mejor matadero de la provincia.



INTERVENCION El edil del PSOE Juan Carlos Martín Pizarro centró su intervención en los problemas urbanísticos de la ciudad. Criticó la "incapacidad" del concejal delegado del área para sacar adelante un plan para regular la evolución urbanística de la ciudad. Denunció que las modificaciones puntuales se deben a negociaciones con algunos propietarios. Martín Pizarro criticó la ausencia de iniciativas para la puesta en marcha del plan de accesibilidad y se refirió a la ciudad como a una "selva en el plano urbanístico".


"Nos preocupa y es muy complicado", así se refirió Riñones al urbanismo. Negó que las modificaciones se estén haciendo a la carta de unos intereses particulares, puesto que se les ha consultado a todos los sectores de la sociedad bejarana. Respecto al plan de accesibilidad dijo que todas la obras nuevas se ciñen a él. Reconoció que la ciudad se mueve al son de las modificaciones puntuales. La concejal Ana Muñoz de la Peña se interesó por la posible intercesión del alcalde ante la Junta para solucionar las graves carencias que hay en materia sanitaria.