Solicitadas dos licencias más para superficies comerciales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2004

La reunión semanal de la comisión informativa de Urbanismo fue suspendida sin que las personas que la conforman sepan aún cuáles fueron los motivos de su presidente, el concejal de Urbanismo, Félix Valle. La cita fue desconvocada a media mañana, sin justificación y pese a que el presidente de la misma se encontraba en las dependencias municipales.


Fuentes cercanas al equipo de gobierno dijeron que la anulación de la comisión de Urbanismo podría estar relacionada con el desarrollo de la evolución de los planes urbanísticos para la zona en la que se proyecta la construcción de un gran supermercado, en terrenos en los que se ubicaban los tintes Francés Bruno, cerrados recientemente y adquiridos por la sociedad de constructores López de Hoyos, a quien, según el alcalde, les fue comprado el terreno en el que se crearán las dependencias comerciales. Estas mismas fuentes han dado a conocer a este periódico la existencia de un informe de secretaría en el que se asegura la necesidad de desarrollar un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) para poder realizar actuaciones urbanísticas como la del supermercado. Esta sería la razón por la que las obras aún están paralizadas: la imposibilidad de conceder licencia en tanto no se desarrolle el plan de urbanismo para la zona y dado que el único permiso municipal concedido correspondía a los trabajos de desescombro.


Los socialistas no vinculan la suspensión de la comisión local de Urbanismo al caso de los terrenos de Francés Bruno. Sin embargo, a este asunto se refieren en una nota en la que también denuncian la suspensión del órgano informativo de Urbanismo. En este sentido, los concejales del PSOE acusan al presidente de la comisión y concejal del área, Félix Valle, de haber impedido ver el expediente (proyecto e informe mencionado), por "expresa negativa", aseguraron.



ZONA ATRACTIVA En este sentido, este periódico ha podido saber que otras dos grandes cadenas de supermercados y grandes superficies habrían solicitado licencia para ubicar en la zona otros dos establecimientos comerciales. En la actualidad, una nueva cadena de supermercados tiene otro de sus establecimientos en la misma zona urbanística que la de los Tintes de El Duque y que los antiguos tintes Francés Bruno. Se trata del área que debería estar regulada por un PERI (Plan de Reforma Interior) conocido técnicamente como Z4 y que debería ser desarrollado para actuaciones como la del supermercado citado.