Comprar Mascarillas Béjar

Soledad Murillo recibe el premio a la Libertad de la Agrupación Socialista Bejarana



Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2011

Los premios a la Liberdas otorgados por los socialistas de Béjar alcanzan ya su décima edición

Entrega del Premio a Soledad Murillo, BéjarEn la mañana de ayer le fue entregado a Soledad Murillo de la Vega en Premio a la Libertad 2011, que año tras año viene otorgando la Agrupación Socialista Bejarana. En esta ocasión el galardón le ha sido otorgado por ser la principal inspiradora e impulsora de la Ley contra la violencia hacia las mujeres, así como de la Ley de Igualdad. El galardón fue entregado ante un centenar de personas y los cargos socialistas más representativos de la provincia.

La secretaria de organización del partido, Marina Hernández, fue la encargada de presentar el acto. Cipriano González presentó los premios y recordó a algunos de los destinatarios de los mismos a o largo de las diez ediciones del galardón. Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo), El doctor Montes, el frente Polisario, La Familia Couso, ... son sólo algunos de los destinatarios del mismo.

El Acto estuvo amenizado por la sensacional música de dos de los componentes del grupo Acústica, de Béjar. Enma Kunts leyó un poemá bajo la temática de la igualdad de oportunidades y en contra del maltrato a la mujer.

José Antonio Sánchez Paso fue el encargado de presentar a la galardonada, y elogió su trabajo en la promoción de la ley de la Igualdad de Género, uno de los logros en política social del gobierno de Zapatero y de la que fue su principal impulsor el bejarano Jesús Caldera, también recordado en el acto.

Soledad Murillo, por su parte, pronunció un emotivo discurso relacionado con el papel de las mujeres en la sociedad.