Los socialistas denuncian la utilización de los bomberos en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2017

Según el PSOE bejarano, el PP utiliza efectivos y medios para el mantenimiento de la estación de esquí, concretamente para la fabricación de nieve artificial

Los bomberos de Béjar habrían empleado medios materiales y personales para suministrar agua a los cañones de nieve artificial. “Hoy hemos confirmado, en la Comisión Informativa correspondiente, y de boca del Presidente de la misma, que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar ha estado utilizando al menos un camión de la dotación del Parque de Bomberos para suministrar agua a los cañones de nieve artificial de la Estación de Esquí de La Covatilla”, destacan los socialistas por medio de un comunicado, quienes además añaden que esta medida pone en riesgo, de manera irresponsable y deliberada a la población de nuestra ciudad ya que, en caso de emergencia, nos encontraríamos con un camión y su correspondiente dotación de bomberos en un lugar alejado de Béjar, y con sus tanques vacíos.

El PSOE de Béjar siempre ha considerado, y así se reflejaba en su programa electoral, la estación de esquí como uno de los ejes fundamentales del desarrollo turístico de la ciudad y comarca, junto con la Declaración de Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de las sierras de Béjar y Candelario. “Pero eso no significa que su funcionamiento condicione la actividad de nuestra ciudad, y mucho menos la seguridad de la ciudadanía”, destacan.

Entendemos que este hecho es un ejemplo más de la prepotencia del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que maneja los recursos de la ciudad como si fueran de su propiedad. desconocemos si la Diputación Provincial, responsable también del Parque de Bomberos es conocedora de esta práctica, y si cuenta con su aprobación, aunque lo dudamos”, aseguran los socialistas mostrando su rechazo de estos hechos, y exigen, tal y como han hecho en el consistorio, se informe de quién parte la orden dada a los bomberos, que deberá asumir, junto con el Alcalde, su responsabilidad.