Los Socialistas denuncian un incremento del 50% en el presupuesto de las Fiestas de Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2018

Los Socialistas denuncian el incremento en el presupuesto de las Fiestas de Béjar y lo achacan a que nos encontramos en año preelectoral

José Luis Rodríguez Celador

A pesar de que el presupuesto municipal apenas ha variado con relación al del pasado año, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que el Partido Popular ha incrementado en más de un 10% la partida destinada al pliego de Fiestas de Béjar del próximo mes de septiembre, que pasó de 90.000 a 100.000 euros (más IVA).

Además de esta subida, y tal y como se anunciaba el pasado lunes, el Ayuntamiento ha contratado, fuera del pliego de condiciones, a dos orquestas, que en palabras de los Socialistas van a suponer un desembolso extra para las arcas municipales de más de 50.000 euros, a añadir a los 100.000 iniciales.

Desde el Grupo Municipal Socialista, le hacen la siguiente reflexión a la concejala Purificación Pozo "Si, como usted afirmó en su día, las fiestas del pasado año fueron las mejores de la historia… ¿qué necesidad había de propinar esta puñalada trapera a los bolsillos de los bejaranos y bejaranas? ¿Tiene acaso este dispendio algo que ver con el hecho de que sean las de este año las últimas fiestas de la legislatura, y que estamos en un año preelectoral? ¿No le parece vergonzoso que esto ocurra en una ciudad como la nuestra, que ostenta el dudoso record de ser la que más desempleo acumula de toda Castilla y León?"

Si bien es cierto que ha habido años en que los gastos para fiestas han sido superiores, esto ha ocurrido cuando los presupuestos eran 6 ó 7 millones mayores que en la actualidad. Para el Grupo Municipal Socialista "es inadmisible que esto ocurra, como es costumbre para el Partido Popular, justo en año preelectoral".

"Lo más triste de todo esto es que el Partido Popular considere a los ciudadanos y ciudadanas de Béjar lo suficientemente carentes de inteligencia como para venderse por un poco de pan y circo, como en la antigua Roma. Lamentable.", finalizan los Socialistas