Los socialistas denuncian la desidia de la concejalía de medio ambiente de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2015

Un nuevo vertido al Río Cuerpo de Hombre es la razón por la que apuntan directamente a la concejalía de Medio Ambiente por su dejadez.

Los vertidos al río Cuerpo de Hombre, incluso a su paso por Béjar, no son una novedad en los últimos tiempos. En esta ocasión el vertido procede de la zona de Los Praos y ha sido perfectamente visible en el parque de La Aliseda.

Si hace unas semanas se alertaba sobre la falta de caudal del Río Cuerpo de Hombre a su paso por el puente nuevo, esta vez el problema viene dado por el vertido procedente  de la tubería que vierte de la zona de Los Praos en la zona del parque de la Aliseda.

Esta tubería desagua directamente al cauce en algunas ocasiones, en la entrada del parque desde la calle Gibraleón, cuando el bombeo existente en esa zona deja de funcionar.

Desde el PSOE de Béjar se exige a la Concejalía de Medio Ambiente que, teniendo conocimiento del problema, ponga en marcha las soluciones necesarias y apueste de una vez por todas en la protección del entorno con las medidas adecuadas.

Entre las medidas correctoras, estarían la conexión de la salida mencionada a un colector al general instalado debajo del puente viejo, o la puesta en marcha de un segundo bombeo en el caso de que el principal falle o haya corte de suministro.