Los socialistas de Béjar denuncian las mentiras del Alcalde y de su equipo de gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2013

Los socialistas recordaron el vienes, que después de 9 meses los residuos de Hispano Textil siguen en el mismo sitio, ante la desidia del gobierno local y de la Junta de Castilla y León

Los socialistas de Béjar dieron a conocer el pasado viernes su postura acerca de la derogación del reglamento de la escuela municpial de música y danza "José Lidón". La concejala del PSOE, Elena Martín Vázquez, denunció la falta de transparencia del equipo de gobierno. El PP lleva desde febrero estudiando esta decisión y no la ha comunicado a la oposición hasta mayo. La concejala socialista calificó de inmoral la decisión de derogar el reglamento sin contar con los afectados, los planes del equipo de gobierno de querer fiscalizar y adoptar decisiones a  espaldas del consejo escolar.

Un reglamento que fue aprobado en 2009 por todos los grupos políticos PSOE , PP y entonces UPS, y que ahora parece no gustar al PP, por lo que realizará modificaciones para tener el control absoluto sobre el funcionamiento de la escuela. Lo hará sin contar con el consejo escolar de la escuela de música, desde donde la mayoría de miembros se oponen a estas modificaciones.

Hasta el momento, el reglamento atribuía al consejo escolar de la escuela, formado por profesores, padres y alumnos, las competencias para decidir los cambios que se crean convenientes en el reglamento. El PP lo hará de forma unilateral una vez aprobada de forma definitiva la derogación del actual documento.

Hispano Textil

Los socialistas recordaron el vienes, que después de 9 meses los residuos de Hispano Textil siguen en el mismo sitio, ante la desidia del gobierno local, que no adopta ninguna medida firme, y de la administración regional, que a sabiendas de la existencia de residuos que provocan cáncer, no hace nada para retirarlos mas allá de instar a los propietarios a que lo hagan.
Celador exigió que el ayuntamiento de Béjar inste a la Junta a retirar los residuos cancerígenos que seguimos respirando.

Hospital de Béjar

En otro orden de cosas, José Luis Rodríguez Celador se refirió a la problemática sanitaria. Acusó al equipo de Riñones y al propio alcalde de Béjar de engañar reiteradamente a los bejaranos. Pidió al alcalde que de explicaciones y que se posicione. Rodríguez Celador recordó que después de aprobar en pleno el mantenimiento de servicios en el hospital, garantizar los puestos de trabajo y la mejora en especialidades, Riñones se dirigió a la consejería a través de una carta en la que nada de lo acordado se solicitaba y se limitaba a pedir el aumento de la periodicidad en determinadas consultas.