Los socialistas de Béjar convocarán a los ciudadanos para debatir sobre el futuro del Hospital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2013

Manifestación contra el desmantelamiento del Hospital de BéjarLos Socialistas no se fían de la mediación del alcalde de Béjar en la defensa de los intereses sanitarios de los bejaranos ante la próxima reunión con el Consejero de Sanidad. Creen que Alejo Riñones se limitará a "rendir pleitesía" a sus superiores políticos. "El Sr. Riñones, por exigencia de su partido, votó en contra en el pleno de la Diputación a lo mismo que luego votó afirmativamente en el pleno del Ayuntamiento de Béjar", tal y como destacan los socialistas  en una nota hecha publica en la jornada del sábado  y que reproducimos a continuación.

El Sr. Alcalde de Béjar, Alejo Riñones ha anunciado que el próximo día 4 de marzo se reunirá con el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León para tratar el tema de los servicios sanitarios de nuestra ciudad.

La Agrupación Socialista Bejarana junto con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento se han ofrecido en varias ocasiones a acompañarle, ofrecimiento que ha sido rechazado por el Sr. Riñones. Puesto que  no quiere que acudamos junto con el equipo de gobierno a la reunión con el Consejero de Sanidad, le pedimos que lleve nuestra postura, que no es otra que la plasmada en el acuerdo apoyado por todas las fuerzas políticas en el último Pleno. Y si se lo pedimos de forma explícita es porque dudamos que ésta sea la postura que nuestro alcalde defienda. Y basamos nuestra duda en la experiencia: el Sr. Riñones, por exigencia de su partido, votó en contra en el Pleno de la Diputación a lo mismo que luego votó afirmativamente en el Pleno del Ayuntamiento.

Por ello reiteramos nuestra exigencia al Sr. Alcalde para que defienda ante el Consejero el mandato que ha recibido de los ciudadanos en el Pleno y en la calle: que exija el mantenimiento del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Virgen del Castañar, así como del resto de servicios e instalaciones. Que exija el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en la actualidad. Y que comunique al Consejero la intención de abrir el radio de cobertura del Hospital de Béjar a las poblaciones cercanas de las provincias de Salamanca y Avila que así lo soliciten. Y, sobre todo, que  traiga una respuesta clara y sin trampas. Los ciudadanos la demandan.
Queremos comunicar al Sr. Alcalde, al Sr. Consejero y a los ciudadanos de Béjar  que la Agrupación Socialista Bejarana, con independencia de la respuesta recibida y ante los ataques y amagos de desmantelamiento que están sufriendo los servicios públicos de Béjar, tiene la intención de convocar en los próximos días a todos los colectivos de nuestra ciudad y de la comarca para constituir un movimiento social organizado en defensa de las infraestructuras públicas que constituyen buena parte del soporte vital de Béjar y comarca.