El Servicio de Recogida de Basuras volverá a depender directamente del Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 28, 2012

El equipo de gobierno del PP pone el vino de la matanza con cargo a una partida de educación Medio Ambiental

Pleno municipal de BéjarEl Ayuntamiento de Béjar acogió, en la tarde de ayer, la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo en la que se aprobó, entre otros, el cambio de forma de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos. Durante el pleno también se confirmó, tal y como adelantó i-bejar.com, que las piscinas de Los Praos no se contruirán. Por su parte el concejal de IU, Miguel Flores, abandonó el pleno debido a la intransigencia del alcalde.

El equipo de gobierno del PP pone el vino de la matanza con cargo a una partida de educación medio ambiental

La cantidad no es muy significativa, más de 400 euros con los que se pagó el vino de la matanza tradicional, aquella que ya fuera polémica por la intención del alcalde de destinar los huesos para el caldo de los ancianos de la residencia de "Las Hermanitas". Lo verdaderamente significativo es que el dinero con el que se pagó el vino de la mencionada matanza, el PP de Béjar lo ha incluido en una partida como "Educación Medioambiental". "¿Si el vino de la matanza es educación ambiental un botellón, qué es, un máster en ecología?", con la retórica pregunta el concejal socialista, José Luis Rodríguez Celador, concluyó su ruego, en el que pedía al equipo de gobierno que modificara la partida presupuestaria.

La Piscina Climatizada de Los Praos no se construirá

El pleno de marzo confirmó la información adelantada por este medio, El equipo de gobierno desiste de poner en marcha el proyecto de la Piscina Climatizada. Con el dinero que dejará de aportar a las pensiones de los trabajadores se pagarán la práctica totalidad de los intereses del crédito Rajoy, el que el ayuntamiento de Béjar pedirá para pagar su deuda de algo más de medio millón de euros. Sólo le faltarían 638 euros, esta es la razón por la que el PP retirará los exiguos 50.000 euros para iniciar el proyecto. El presupuesto podría alcanzar los 4 millones de euros.

El PP justifica la medida en la petición del crédito para pagar la deuda, El grupo socialista, José Luis Rodríguez Celador dijo que no era necesario el crédito, puesto que las arcas municipales quedaron saneadas, siendo una de las más sanas de la comunidad, cuando los socialistas dejaron el consistorio y como así lo mostraban las cuentas comparadas con el resto de municipios de Castilla y León.

IU abandonó el Pleno tras la intransigencia de Alejo Riñones

El pleno de marzo también aprobó otros asuntos pero no la moción de IU en apoyo de la jornada de Huelga General del 29M contra la reforma laboral de Rajoy. Alejo Riñones ni sqiuiera aprobó la urgencia de la moción a sólo dos días de la jornada de huelga. Riñones trató de acallar las criticas del edil de IU en su turno de intervención y tras la desestimación de la urgencia por el PP, Flores abandonó la sala capitular.

El Ayuntamiento de Béjar asume el Servicio de Recogida de Basuras

El ayuntamiento recupera la gestion de la recogida de basura. IU denuncia irregularidad y pidió responsabilidades al concejal del PP. Por su parte el concejal de Medio Ambiente aseguró que "no viene con ganas de discutir", y defendió el funcionamiento del servicio de recogida de residuos.