Los empresarios asociados a EMBECO consideran que es la forma de solucionar los problemas de tráfico y estacionamiento en el centro de la ciudad. Aseguran que el aparcamiento contribuiría a revitalizar económicamente la zona. El centro es la zona comercial y la escasez de plazas de aparcamiento ha sido considerada por los Empresarios de Béjar y Comarca, EMBECO. Las calles en las que se centraliza la actividad comercial, Calle Colón y Calle Mayor.
El pasado mes de septiembre el colectivo de comerciantes y empresarios se entrevistaron en el Ayuntamiento, con el alcalde. Poco después, mediante una misiva dirigida al ayuntamiento los comerciantes manifestaron su malestar por la situación de escasez de aparcamientos y la repercusión negativa para sus negocios.
Por otro lado los comerciantes han puesto de manifiesto los desacuerdos entre los residentes que aparcan en la zona azul de José y los usuarios potenciales del comercio, razones por las que propusieron la construcción de un aparcamiento "en altura o subterráneo". En la superficie de la misma se instalaría según el proyecto de EMBECO una terraza comercial. La propuesta contempla aprovechar el desnivel existente en esta plaza.
Los comerciantes consideran que la idea beneficiaría a los usuarios de la zona comercial de Béjar y a los vecinos residentes. El presidente de la asociación, Ventura Velasco, consideró que lo idóneo es crear una estructura de dos o tres plantas, con establecimientos comerciales en sus niveles superiores, como los que se encuentran en la actualidad en el mercado de abastos, quedando libre el de la Calle Mansilla como dotación municipal.
