La Seráfica Hermandad presenta el Nuevo Misal romano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2017

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa organiza una conferencia sobre el Nuevo Misal Romano

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa organiza dentro del ciclo "Viernes de Cuaresma" una conferencia sobre el "Nuevo Misal Romano". La conferencia estará a cargo del Rvdo. Sr. Lic. D. Francisco Torres Ruiz, Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad de San Dámaso de Madrid, profesor de liturgia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, Sección de Plasencia.

El día 5 de marzo de este año ha entrado en vigor en toda España la tercera edición del Misal Romano que incorpora los cambios realizados en la edición típica latina así como una revisión de la traducción al español del texto original latino, incluyendo la corrección en la fórmula de la consagración del vino dispuesta por el Santo Padre Benedicto XVI.

Para familiarizarnos con el nuevo misal la Seráfica Hermandad ha pedido a Don Francisco que explique las novedades tanto en las rúbricas como en las traducciones. El acto está dirigido a todas las personas: feligreses que acuden regularmente a las celebraciones litúrgicas y que de la noche al día escuchan un lenguaje nuevo en la misa, y también a quienes les despierta interés la ciencia litúrgica con sus avances en las investigaciones llevadas a cabo sobre textos milenarios.
El acto tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Castañar (Amantes), calle Colón, 8 a las 20:00 horas.

Presentación nuevo misal romano

  • Viernes, 24 de marzo de 2017
  • Lugar: Colegio Nrª. Sra. Del Castañar  (Las Amantes)
  • Hora: 20:00 horas