Un senador del PP menosprecia la iniciativa de construir un parador en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2008

El senador del PP por Salamanca, José Muñoz, menospreció el futuro Parador Nacional que el Gobierno construirá en Béjar, al referirse al mismo como un "albergue de carretera"

El senador del PP, José Muñoz, aseguró en la Cámara Alta que construir el Parador Nacional en La Cerrallana "no va a conseguir dinamizar el turismo" en Béjar. Por el contrario el Secretario de Estado de Turismo respondió que el Gobierno habría construido el Parador en El Bosque si el PP en la Junta lo hubiera autorizado.

El senador del PP por Salamanca, menospreció ayer el futuro Parador Nacional que el Gobierno construirá en el paraje de La Cerrallana, en Béjar, al referirse al mismo como un "albergue de carretera", en el marco del debate que mantuvo por la tarde-noche con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, a propósito de una serie de preguntas que afectan a la provincia de Salamanca.

En su intervención, Muñoz recordó que el compromiso del Gobierno era construir un Parador Nacional en el finca "El Bosque", "no un Parador donde se pretende ahora, que es en La Cerrallana, que obviamente no es lo mismo ni marcha menos un albergue de carretera o un Parador en equis sitio que un Parador en un sitio como es El Bosque".

En cualquier caso, hay que tener presente que el compromiso del Gobierno de construir el Parador Nacional en "El Bosque" estuvo siempre supeditado a la valoración de los informes de Patrimonio en función de su condición de BIC y Jardín Histórico Artístico.

Por ello, Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo, recordó a Muñoz que el Gobierno realizó un estudio-proyecto para construir el Parador Nacional en "El Bosque", pero fueron las dificultades que, al cambio de calificación urbanístico necesario, puso la Junta de Castilla y León lo que empujó al Gobierno a buscar otra alternativa.

Mesquida reiteró el compromiso del Gobierno por levantar esta infraestructura turística en La Cerrallana, la cual Muñoz considera que "no va a conseguir dinamizar el turismo dentro de Béjar", cuya inversión rondará los 20 millones de euros y que creará más de 80 empleos directos.

Cabe recordar que el compromiso del equipo de Gobierno de Béjar ha sido siempre ofrecer a TurEspaña el mejor lugar para construir el Parador Nacional, y fue TurEspaña quien, tras valorar varias opciones, eligió La Cerrallana, un paraje con magníficas vistas y muy bien comunicado.