San Gil ultima un repleto programa de actividades

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2004

El grupo cultural San Gil celebró la pasada semana una reunión para coordinar el programa de actividades organizadas desde el colectivo para los próximos meses. En relación con la conmemoración del año del Patrimonio Industrial de Béjar, se encuentran muy avanzados los trabajos para la reedición del cómic Los maestros flamencos . Este trabajo, cuyo texto y dibujos son obra de José Muñoz, se editó por primera vez cuando se celebraba el tercer centenario de la llegada a Béjar de tejedores flamencos. El colectivo ha concluido el montaje de un audiovisual sobre la publicación Béjar, pintoresco e industrial . Se trata de un "librito" editado en el primer cuarto del siglo XX por la casa hijo de Daniel Arias.


El colectivo destacó que continúa la campaña de recogida de firmas en apoyo de la protección del patrimonio industrial bejarano, iniciada por el San Gil el pasado 12 de febrero. Representantes del grupo aseguran que la comisión territorial de Patrimonio no han tomado aún "decisión alguna al respecto, mientras que ya se están demoliendo las edificaciones del antiguo tinte de Gosálvez".


El grupo presenta durante estos días una exposición fotográfica itinerante de la autora Clara Domínguez, con el título Latinoamérica hoy , que podrá verse a lo largo de los próximos meses en varias localidades de la zona.