Salarca se encarga desde hoy del mantenimiento de algunos de los jardines de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2009

Estos trabajadores estarán encargados del mantenimiento de los jardines por un periodo de un año con posibilidad, por parte del Ayuntamiento de Béjar, de prorrogar otro más

Los trabajadores de Salarca junto al Alcalde de Béjar y la concejal de medio ambienteEl alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, ha presentado a los cinco trabajadores, pertenecientes a la empresa Salarca, que desde hoy se encargan del mantenimiento de jardines en varias zonas de la ciudad.

Cipriano González ha afirmado que "con esta adjudicación hemos empezado una labor de dar trabajo a colectivos que, habitualmente, tienen pocas opciones de estar trabajando”. Estos trabajadores estarán encargados del mantenimiento de los jardines por un periodo de un año con posibilidad, por parte del Ayuntamiento de Béjar, de prorrogar otro más.

Con la puesta en marcha de esta adjudicación el Consistorio bejarano está poniendo en marcha la idea de independizar el mantenimiento de jardines de la limpieza viaria. Sin embargo, hasta que se adjudique la limpieza de las calles, estos cinco empleados convivirán y, de algún modo trabajarán, con la anterior empresa.

Finalmente, Martín Vázquez ha recordado las zonas ajardinadas que dependen, en la actualidad, de los trabajadores del Ayuntamiento de Béjar como son: el parque de La Corredera, el de La Antigua, Bañaduras, Santa Ana y pequeños jardines como el de la Puerta de la Villa y los árboles de El Murallón. De todos los demás jardines y zonas verdes ya se han hecho cargo los trabajadores de Salarca.