Ruperto Fraile y Las Hermanitas reciben el reconocimiento de la ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2011

En la tarde de ayer el Alcalde hacía entrega de la medalla de la Ciudad a la Residencia San José y el título de bejarano ilustre a Ruperto Fraile

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, “Residencia San José” y don Ruperto Fraile Álvarez han recibido esta tarde, en el Ayuntamiento de Béjar, la Medalla de la Ciudad y el titulo de Bejarano Ilustre, respectivamente, durante un acto institucional coincidiendo con la festividad del patrón de Béjar San Miguel. La entrega ha tenido lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento, que estaba lleno de familiares y amigos de los homenajeados, y ha sido posterior a la intervención del Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, que ha leído el acta del pleno en el que se acordó conceder las distinciones.

A continuación, el alcalde ha llamado a los homenajeados para hacerles entrega de los títulos. La primera en hacerlo ha sido una monja de “Las Hermanitas” en representación de la Congregación de la casa de Béjar. Después, el alcalde le ha entregado el título de Bejarano Ilustre a la viuda de don Ruperto Fraile, para dejar paso a los discursos. Las primeras en tomar la palabra han sido las monjas quienes, han mostrado su agradecimiento a la Corporación Municipal y al Pueblo de Béjar por el reconocimiento, y han tenido un recuerdo para a los empleados de la residencia. Momentos después ha tomado el relevo "Mayca", viuda de Ruperto Fraile, quien ha afirmado que "el mayor anhelo de Ruperto, es que su pueblo le hubiera dicho que era un bejarano ejemplar y hoy esto se ha cumplido".

Por otra parte, Riñones ha leído una carta de otro Bejarano Ilustre Enrique Sánchez-Guijo que mediante ésta se ha excusado por no poder asistir al acto. Sánchez-Guijo ha expresado su satisfacción por la elección de las distinciones “ya que en cualquiera de los dos casos, son merecedores de portar estos méritos”.

El acto ha continuado con la intervención del Hijo Predilecto de Béjar, Gonzalo Santonja quien ha realizado una breve semblanza de los homenajeados destacando sus virtudes.

Finalmente, el Alcalde de Béjar ha felicitado a los homenajeados y le ha dicho que con estas distinciones "Béjar les quiere devolver el afecto que ellos han demostrado siempre por la ciudad". El acto finalizó con el himno a Béjar.