Del Río, elegido presidente de Fevesa en una polémica sesión



Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2004

Domingo del Río es el nuevo presidente de Fevesa, la federación de asociaciones de vecinos. Tras un sesión cargada de tensiones y acusaciones personales, el representante de la asociación de vecinos de La Antigua resultó ganador de un proceso que no estuvo exento de polémica. Finalmente, Del Río obtuvo un resultado de 4 a 3.


La sesión se celebró a puerta cerrada, sin que los medios de comunicación pudieran estar presentes. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico trasmitieron el malestar de Anabella Montero, la que fuera, hasta ayer, la representante de la federación de asociaciones vecinales. Montero acusó a José Carrero, presidente de González Macías, durante la reunión para la elección de la junta directiva de Fevesa, de haber "tocado" a alguno de los miembros de su lista en favor de la del ganador e impedir que saliera reelegida. Según Montero, se quedó sin el tesorero de su lista, el representante de la asociación de Entrepuentes, por culpa de Carrero, algo que éste negó tajantemente. El apoyo de la candidatura de Entrepuentes a Domingo del Río estaba avalado por una asamblea mantenida en el seno de este colectivo vecinal en la cual se habría decidido el apoyo a la candidatura de Del Río.


Anabella Montero habría solicitado un aplazamiento del proceso al faltarle el tesorero, algo a lo que se negaron otras asociaciones presentes e invitaron a ésta a continuar e incorporar un tesorero en el caso de haber salido reelegida, oferta que no fue aceptada por Montero.


Durante la sesión, la presidenta saliente acusó a Carrero de haber influido en la decisión para postular a Domingo del Río. El proceso estuvo presidido por los representantes vecinales mayor y menor.


Algunos representantes vecinales mostraron su malestar al finalizar la sesión por la actitud de Montero y por haberse levantado de la mesa sin despedirse y muy molesta por el resultado de las votaciones. La exrepresentante de Fevesa no quiso realizar declaraciones a este periódico al concluir la sesión.


Entre los objetivos del nuevo presidente, tal y como del Río había declarado a EL ADELANTO, se encuentra promover una reunión del consejo de salud que lleva tres años sin celebrar una reunión.


Foto: Santiago Nieto