Riñones propondrá privatizar la limpieza de la vía a La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2005

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, propondrá a la diputación la privatización de la limpieza de la carretera de acceso a La Covatilla. Los problemas en la limpieza de esta vía, dependiente de la administración provincial, y puestos de manifiesto con las últimas nevadas y los retrasos en su apertura, han hecho que el alcalde reconociera ayer la existencia de dificultades.


Para Riñones la solución sería que de nuevo Gecobesa, que ya ha dado muestras de eficiencia en la limpieza de la carretera en pasadas temporadas de nieve, se hiciera cargo de la misma. El alcalde organizará una reunión, que puede celebrarse la próxima semana, en la que el edil propondrá que la diputación cifre el coste de limpieza de la carretera, que el servicio sea entregado a Gecobesa y que sea la sociedad gestora de la estación de esquí la encargada de su limpieza. Gecobesa dispone ya de la maquinaria que sería necesaria para el mantenimiento, algo en lo que ya ha demostrado eficiencia, puesto que era la gestora la que se hizo cargo hasta que la Diputación de Salamanca dio por concluido el convenio.


El alcalde dio a conocer ayer los problemas y los retrasos que hubo el pasado miércoles en la limpieza de la carretera. Durante toda la jornada de ayer el acceso a La Covatilla estuvo cortado y es que el retraso se debió a que las máquinas tuvieron que limpiar primero la carretera de Candelario para que la localidad no permaneciera aislada.


La privatización de la limpieza, será pues una de las opciones que se aborden en la reunión, que sin fecha concreta tendrá lugar la próxima semana entre el director general de Gecobesa, el alcalde y posiblemente el vicepresidente de la diputación. El alcalde dijo "estar deseoso de resolver el problema", confiando en la mayor efectividad.