Riñones no se fía de los planes de desarrollo de los socialistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2004

Alejo Riñones valora la posibilidad de no acudir a la presentación de la fundación por el desarrollo y promoción del empleo de la provincia, a la que se refirió como "una cortina de humo". El alcalde bejarano dijo no entender la presencia de personas como Angel de Prado en la fundación, cuando se había mostrado frontalmente en contra de La Covatilla.


El edil expuso que la fundación que se presentará el sábado servirá para "hacer escuelas taller", y que éstas las tiene ya el Ayuntamiento de Béjar. "Para que nos traigan programas como el Now o Youthstart , que ya ha tenido el consistorio bejarano, para eso no necesitamos fundación", añadió Riñones. El edil dijo, además, que estará siempre a favor de las iniciativas a favor de su ciudad, pero reiteró su postura de calificar la fundación como una "cortina de humo", para incumplir 18 compromisos relacionados con la localidad de Béjar.



PROMESAS El alcalde arremetió de nuevo contra el ministro de Trabajo, el también bejarano Jesús Caldera, denunciando incumplimientos de los compromisos electorales, como preámbulo para criticar las decisiones del Consejo de Ministros que tendrá lugar durante la presente jornada y en el que será aprobado el Plan del Oeste.


Riñones auguró que habrá un recorte en las "promesas electorales del ministro, y sí no al tiempo", anunció. El alcalde recordó los planes previstos por los socialistas: parador en El Bosque, la Autovía de la Plata en el 2007 y algunas más que destacaban. "Quiero llamar la atención sobre esas 18 promesas que llevaban, que seguro que quedarán en bastante menos".



CERRALLANA En otro orden de cosas, el alcalde comentó saber nada sobre la decisión de la creación de una empresa textil, creadora de 400 puestos de trabajo en La Cerrallana. Dijo haber mantenido contacto con "ellos", en referencia a los promotores catalanes de la textil, de quien dijo que anunciaron que estaban redactando una carta que seria remitida al consistorio.


"El ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer consiguiendo las máximas subvenciones y ahí termina nuestro compromiso", declaraciones de Riñones que alejarían la posibilidad de una supuesta decisión favorable a la instalación en Béjar de la empresa textil. "Ahora depende de la empresa que venga o no venga, la pelota está en su tejado", concluyó. Riñones anunció el 6 de septiembre como fecha para la inauguración de una exposición de una pintora en el museo judío.


Foto: Santiago Nieto