Riñones critica el retraso de la Vía de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2005

El alcalde bejarano considera que los planes de comunicaciones que tenía el Partido Popular se verán perjudicados con los nuevos planes socialistas. Riñones comparó entre Viaria, el plan de la Junta, cuyo vencimiento era el 2010 y los nuevos planes del PSOE. Según el edil la Autovía de la Plata no tiene ahora plazo para su conclusión, mientras que con el PP podría haber estado en 2008.


De nuevo, Alejo Riñones criticó duramente las anteriores gestiones del Gobierno socialista para avalar así sus críticas al actual gabinete. Según el dirigente popular, el Ejecutivo de Zapatero olvidará a la región en sus planes de infraestructuras. Elogió la gestión del PP, criticó la actuación del Gobierno socialista de hace 9 años para justificar los kilómetros creados de autovía en la región, que cifró en 115 anuales con los populares. Riñones asegura que Viaria, el antiguo plan de la Junta preveía la creación, antes del año 2010, de mas de 2.800 kilómetros de autovía y 1.400 de ferrocarril de alta velocidad.


Sin entrar en demasiados detalles, Riñones e refirió al plan del PSOE como "un gran fiasco" que perjudicará a la Ruta de la Plata. Riñones detalló que los planes del PP preveían la conclusión de todos los tramos en el entorno del 2008 y que con los socialistas no será así.


En otro orden de cosas, el alcalde bejarano anunció ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación, que el pleno del día 31 contará con dos mociones del Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento. Una de ellas, encaminada a apoyar el acuerdo entre universidades y empresas textiles, de varias regiones textiles del país y fomentar así el empleo de los estudiantes en la industria del sector. La otra moción estará dirigida a apoyar de nuevo al Ayuntamiento de Salamanca en el tema referente al Archivo de la Guerra Civil y los legajos reclamados por Cataluña. Riñones dijo haber solicitado una reunión con el gerente provincial de salud para conocer cuál es el estado de la sanidad en la ciudad.