La residencia Mama Margarita instalará una pantalla para seguir en directo la Eucaristía de apertura del Año Jubilar de las Hijas de María Madre de la Iglesia, prevista para el 23 de marzo en Béjar.
Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia (HMMI), la residencia Mama Margarita de Béjar retransmitirá en directo la Eucaristía de apertura del Año Jubilar el próximo 23 de marzo. La ceremonia tendrá lugar en la parroquia El Salvador, pero debido a las limitaciones de aforo, las Hijas de María han solicitado la instalación de una pantalla en la residencia bejarana para que las personas que no puedan acceder al templo puedan seguir el acto. La retransmisión estará abierta al público hasta completar el aforo.
El acto de apertura es solo el inicio de una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de 2025 en Béjar para conmemorar los 150 años de la fundación de la Congregación, que tuvo lugar el 19 de marzo de 1875. Entre las actividades previstas se incluyen una conferencia sobre la situación sociopolítica y religiosa en tiempos de la fundadora, Beata Madre Matilde, el 26 de marzo; una jornada de reflexión sobre la renovación de la consagración religiosa en abril; y una conferencia sobre la santidad de la Beata M. Matilde el 30 de abril. Además, habrá un retiro carismático en mayo y una peregrinación a Robledillo el 31 de mayo.
