La próxima semana la residencia de personas mayores estará ocupada en su totalidad
El objetivo de la dirección de la residencia bejarana, puesta en marcha por la organización Mensajeros de la Paz en el antiguo colegio salesiano, es conseguir ayudas económicas para sus residentes a través de la solicitud de plazas concertadas y las ayudas de la ley de dependencia.
Ana Vecino, directora del centro
La próxima semana la residencia de personas mayores estará ocupada en su totalidad. En este sentido y en los próximos días se esperan dos nuevos ingresos que necesitan "atención de forma inmediata". En la actualidad existe una lista de espera de 36 personas que comenzarán a ser valoradas en breve.
Iglesia
En otro orden de cosas la directora de la residencia, Ana Vecino, daba a conocer esta mañana los trabajos para la recuperación de la iglesia de María Auxiliadora, templo que se encuentra ubicado en el edificio del antiguo colegio Salesiano adquirido por mensajeros de la Paz y vendido posteriormente a los actuales gestores de la residencia. En la actualidad se ha solicitado la cesión a Metrovacesa, actual propietaria del inmueble. Una vez que dicha cesión se haga efectiva la asociación cultural que promueve la recuperación de la iglesia será quien se haga cargo de la reapertura y mantenimiento de la misma.
Desde la dirección también se ha adelantado la celebración de la fiesta anual de la residencia, programada para el próximo 26 de noviembre, una celebración que según Ana vecino cuenta con mucha participación y se llegan a reunir hasta 400 personas entre residentes, familiares y personal del centro.
