Las reservas hosteleras logran alcanzar el 100% en Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2004 - 01:00

Las previsiones hosteleras para el puente no pueden ser más halagüeñas. Tal y como informan desde la oficina de turismo del ayuntamiento bejarano, las reservas hosteleras para el largo fin de semana que se avecina rozarían, en estos momentos, el 100% de ocupación. Salvo cancelaciones de última hora, encontrar un alojamiento en la comarca para el próximo puente se convierte en una tarea ímproba.


La oficina de turismo ha recibido en estos días miles de consultas sobre alojamientos, actividades a realizar y, sobre todo, del estado de las pistas de La Covatilla. En días pasados desde la oficina de turismo se remitía información a provincias y regiones como el Levante, País Vasco, Extremadura y las provincias castellanoleonesas, desde las que está previsto que llegue la mayor afluencia de turistas a lo largo del fin de semana.


Desde la propia oficina de turismo se informa, y oferta, de la posibilidad de realizar la visita y permanencia en Béjar con actividades organizadas: Quads (motos de 4 ruedas), rutas a caballo o rutas de senderismo serían sólo algunas de las elecciones.


Las previsiones de nieve y de apertura de la estación de esquí de La Covatilla indican la habilitación de más de 3 kilómetros de pistas, en superficies como El Chorrito, El Canchal Negro, El Cerrojo o Debutantes. Las instalaciones contarán con el funcionamiento de todos sus remontes y servicios.


Foto: Santiago Nieto