Se reactiva el movimiento 15M en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2012

El movimiento 15M denunciará las malas prácticas de las entidades financieras. #12m15mbejar

Movimiento 15M BéjarEn la jornada de ayer, sábado, algunos de los componentes del movimiento y otros nuevos, en los albores del aniversario de su origen, anuncian nuevas actividades para recuperar el movimiento en Béjar. Cerca de medio centenar de personas se reunieron en el templete del parque de la Corredera para conmemorar el aniversario del movimiento en Béjar.

En la cita hubo presencia policial. Pero la actividad se limitó a la asamblea en la que se abordaron diversos asuntos y se formularon los acuerdos que habrán de regir el movimiento. Los presentes decidieron reunirse cada día a las 20 horas en el parque de la Corredera, hasta el próximo día 15 para así conmemorar el aniversario, y que la cita sirva para reflexionar sobre la actualidad y para determinar las acciones a llevar a cabo.

Durante la cita se acordó también contactar con el movimiento estudiantil de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), utilizar el ajado templete para pintar murales alusivos al movimiento, la proyección de videos con actividades relacionadas o la lectura y charla sobre casos singulares y acciones relacionadas con la actualidad y las pautas del movimiento.

Reunión domingo, 13M

Hoy domingo, el movimiento de Béjar se reunió de nuevo para perfilar las acciones que se llevarán a cabo en la zona. De nuevo aproximadamente medio centenar de personas se reunieron dando cumplimiento a uno de los acuerdos del 12m: mantener la cita hasta alcanzar la fecha del aniversario del movimiento.

Los reunidos acordaron denunciar algunas de las actividades y prácticas bancarias, un sector al que desde el movimiento se apunta como uno de las causas de la situación actual. Otro de los acuerdos adoptados es el de hacer pública la situación de las pequeñas empresas ante el incumplimiento de los acuerdos del IVA del actual gobierno respecto a sus promesas en campaña.

Los componentes del movimiento solicitarán permiso municipal para decorar el templete con textos alusivos a la libertad. Hasta el martes y a la espera de nuevos acuerdos, el movimiento se seguirá reuniendo a las 20 horas en el templete del parque de la Corredera al menos hasta el dia 15.

Temas: