El Rally Turístico Ruta Vía de la Plata tiene parada en Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 04, 2023

El viernes, 6 de octubre, los participantes partirán de León hacia Hervás, con una parada en Béjar para disfrutar del Calderillo Bejarano.

Cartel VI Rally Turístico Ruta Vía de la Plata

La concejala de Turismo, Purificación Pozo, ha anunciado que la sexta edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata tendrá parada en Béjar. Este evento, organizado por Travelbike Tours y cuenta con el apoyo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre y ofrece una oportunidad única para explorar la histórica Ruta Vía de la Plata, que data del Imperio Romano y sigue siendo una importante conexión en la Península Ibérica.

El rally unirá las ciudades de Gijón y Sevilla a lo largo de tres etapas de conducción, cubriendo un total de 1.200 kilómetros. El viernes, 6 de octubre, los participantes partirán de León hacia Hervás, con una parada en Béjar para disfrutar de un plato típico local, el Calderillo, en el Parque Municipal de La Corredera. Serán recibidos por el alcalde de Béjar y concejales.

El Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata es un evento de compañerismo y turismo, sin carácter competitivo. Está abierto a un máximo de 100 motocicletas y a cualquier persona mayor de edad con una moto de más de 250 cc. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza y la rica historia de la Ruta de la Plata en un ambiente amigable y de camaradería.

Esta emocionante actividad promete ser una experiencia inolvidable para todos los motociclistas y amantes de la historia que deseen explorar la fascinante Ruta Vía de la Plata.

El Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata está organizado por Travelbike Tours y cuenta con el apoyo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.