El Quijote protagoniza la imagen promocional del Año Cervantino



Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2004

Un estilizado Don Quijote, que emerge de la leyenda 2005 Béjar: Ciudad Cervantina , es el logotipo del diseñador gráfico Ricardo Gil Turrión, que representará a la ciudad y a todos y cada uno de los actos que, con motivo de la conmemoración del centenario de El Quijote, se organicen en Béjar. El concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, presentó ayer, junto al autor, el diseño y la campaña de imagen que copará la promoción cultural del 2005 en la ciudad.


Gil Turrión fue finalista en Castilla-La Mancha con el logotipo que utilizará Béjar en el certamen que en la comunidad del ingenioso hidalgo se convocó, con el fin de elegir la imagen gráfica de su actividad cultural.


La imagen representa a Don Quijote empuñando una espada frente a un aspa de molino. Desde las felicitaciones navideñas postales del ayuntamiento, hasta los membretes de los folios y sobres contarán con la imagen del Año Cervantino. El cartel promocionará en Fitur el 2005 bejarano. Dos grandes carteles iluminados presidirán las entradas de la ciudad por carretera.


Gil indicó que su idea era la de transmitir una imagen poética y soñadora y evocar las letras de las que sale el caballero de la triste figura. Martín no quiso adelantar ninguna de las actividades de la programación, aunque sí dijo que estará cerrada en breve. El programa se inaugurará en enero, siendo la cabalgata de los Reyes Magos de oriente la que contará ya con la temática cervantina.