Puerto de Béjar - Sevilla ya es todo Autovía desde hoy

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2008 - 23:02

El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico mañana el tramo Aldeanueva del Camino–Villar de Plasencia, de 14.4 kilómetros de longitud perteneciente a la Autovía Ruta de la Plata

Autovia A-66Fomento termina la construcción de la Autovía Ruta de la Plata, A-66, a su paso por Extremadura. La inversión en el tramo que se pone en servicio asciende a 48,52 millones de euros. La construcción de la A-66 en Extremadura cuenta con una inversión total que supera los 1.100 millones de euros en la que ha participado el Fondo FEDER de la Unión Europea.


Castilla–León, Extremadura y Andalucía quedan conectadas entre si, por el Oeste de España, mediante autovía desde Puerto de Béjar (Salamanca) hasta Sevilla, ininterrumpidamente a lo largo de 366 km.


El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico el próximo viernes 7 de marzo a las 12:00 horas, el tramo Aldeanueva del Camino–Villar de Plasencia, de 14.4 kilómetros de longitud perteneciente a la Autovía Ruta de la Plata, A-66, a su paso por la provincia de Cáceres, donde el Ministerio de Fomento ha invertido, con la colaboración del Fondo FEDER de la Unión Europea, más de 48 millones de euros, dando por finalizada la construcción de la A-66 en Extremadura.


A este nuevo avance en la construcción del gran eje vertebrador del Oeste de España que representa la A-66 se suma la terminación el pasado viernes 29 de febrero de los tramos El Ronquillo – Rivera de Huelva y Rivera de Huelva – Venta del Alto, en Sevilla.