Pasar al contenido principal

El puente de la Virgen desvela un balance positivo de visitantes

El mes de julio fue un mes “flojo” turísticamente hablando respecto al mismo mes de temporadas pasadas. El verano ha comenzado a recuperarse a partir del puente, fecha desde la cual se ha incrementado notablemente el número de visitantes, tal y como declaró a la cadena SER de Béjar el técnico responsable de la oficina de turismo, Pedro López. El número de personas que demandaron información de la oficina de turismo durante el pasado fin de semana, superó el millar de personas.


El verano sigue siendo la época de mayor concentración de visitantes en la comarca, según López. La segunda quincena de agosto se espera una mayor afluencia de visitantes que en las quincenas anteriores. La comarca turística (Sierra de Francia, Alberca, Candelario…) y no sólo Béjar sigue siendo la información demandada por los visitantes. Desde la oficina de turismo se ha detectado un especial interés de los extranjeros por la realización del recorrido de diferentes tramos de la Ruta de la Plata.


Respecto al verano pasado se ha notado un descenso respecto al mes de Julio y las familias han repartido las vacaciones a lo largo del año, ya no pasan temporadas largas en la ciudad y comienza a equipararse el verano con el invierno, seguramente debido al reclamo de la nieve. Aun no se han estudiado los datos concretos respecto a la ocupación hotelera, pero desde la oficina de turismo se augura una ocupación alta atendiendo a la demanda.


Declaraciones de Pedro Lopez

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar