El PSOE visitará Bruselas para conseguir ayudas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2004

El Grupo municipal Socialista considera que los compromisos de Jesús Caldera contraídos con la ciudad en periodo electoral han comenzado a desarrollarse incluso antes de la constitución del Gobierno. Según el PSOE bejarano, gracias a las gestiones de Caldera, durante los próximos días 24 y 27 el portavoz del Grupo municipal Socialista en el ayuntamiento efectuará un viaje a Bruselas para analizar posibles acciones que podrían llegar a ser financiadas con fondos de la Unión Europea.


Durante la visita, está previsto que el representante socialista mantenga una reunión con la responsable del grupo de los socialistas españoles, la eurodiputada Rosa Díez, que recientemente visitaba la ciudad para asistir a los actos del 102 aniversario de la fundación de la agrupación en la ciudad.


El programa de trabajo del encuentro en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas prevé una reunión con europarlamentarios y funcionarios comunitarios y la revisión de programas europeos, como los de Fondo de Cohesión, Fondo Social Europeo, FEDER, Programas Equal, Leader, Agendas 21 o hermanamientos, para analizar, así, la posibilidad de que Béjar pueda acogerse a alguno de ellos.


Otra de las actividades previstas, aprovechando la cercanía a la ciudad francesa de Lille, Capital de la Cultura Europea 2004, es la de mantener un encuentro con representantes del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Lille, con quienes se analizarán proyectos locales relacionados con iniciativas municipales de inmigración y políticas activas de empleo, entre otros asuntos.


Según el secretario general de los socialistas bejaranos, Ramón Hernández, la posibilidad de obtener fondos europeos es "consecuencia del resultado electoral del pasado domingo, que dio la victoria al PSOE, lo que permite avances en los compromisos realizados con la ciudad por el candidato al Congreso".


Por otro lado, el PSOE tiene previsto un sencillo acto de homenaje a todas las víctimas para hoy a las 18 horas en la estación de ferrocarril. Los socialistas animan a la población a depositar una flor en las vías.


Foto: Santiago Nieto